BLOQUE 2 TEMA 12 " MEDIATRIZ Y BISECTRIZ "
Subtema 12.2. Definición y trazo de la bisectriz .
Actividad inicial: a) Investiga la definición de los siguientes conceptos y anótalos en tu cuaderno: ángulo, ángulo recto, ángulo llano o colineal.
b) Contesta : ¿ Qué se obtiene al dividir a la mitad un ángulo colineal o llano ? _____________________
¿ Qué resulta de dividir un ángulo recto a la mitad ?__________
___________________
Proyecto de apoyo alternativo para 1er. grado de Secundaria Ciclo Escolar 2012-2013
lunes, 30 de noviembre de 2009
domingo, 29 de noviembre de 2009
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2009
BLOQUE 2 TEMA 12 "MEDIATRIZ Y BISECTRIZ"
Subtema 12.1. Definición y trazo de la Mediatriz. ( pp. 99-101 )
Actividad inicial: Investiga la definición de los siguientes conceptos geométricos y anótalos en tu cuaderno: recta, segmento, semirrecta, perpendicular y punto medio.
Consigna 4: Contesta : ¿ La mediatriz de un segmento es el eje de simetría del segmento ?____ Justifica tu respuesta____________
_____________________________________________________
Consigna 5: Observa las ilustraciones del punto g) (p. 100 ); después traza la mediatriz del segmento AB.
A________________B
Subtema 12.1. Definición y trazo de la Mediatriz. ( pp. 99-101 )
Actividad inicial: Investiga la definición de los siguientes conceptos geométricos y anótalos en tu cuaderno: recta, segmento, semirrecta, perpendicular y punto medio.
Consigna 4: Contesta : ¿ La mediatriz de un segmento es el eje de simetría del segmento ?____ Justifica tu respuesta____________
_____________________________________________________
Consigna 5: Observa las ilustraciones del punto g) (p. 100 ); después traza la mediatriz del segmento AB.
A________________B
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2009
BLOQUE 2 TEMA 10 " MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES"
REVISIÓN DE LA PRÁCTICA No. 4
REVISIÓN DE LA PRÁCTICA No. 4
viernes, 27 de noviembre de 2009
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL SABADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009
EJERCICIO COMPLEMENTARIO DEL EXAMEN MENSUAL, PARA ENTREGAR EL LUNES 30
DE NOVIEMBRE.
( Dos puntos extra si se entrega a tiempo y con el 90% de aciertos, como mínimo )
DE NOVIEMBRE.
( Dos puntos extra si se entrega a tiempo y con el 90% de aciertos, como mínimo )
miércoles, 25 de noviembre de 2009
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL VIERNES 27 NOVIEMBRE DE 2009
EXAMEN MENSUAL DE MATEMÁTICAS
Noviembre 2009
Guía de Estudio
10.1. Multiplicación de fracciones, p. 79
10.2. Multiplicación de números mixtos, p.82
10.3. División de fracciones en situaciones de medida, p. 85
10.4. División de fracciones en situaciones de reparto, p.88
Noviembre 2009
Guía de Estudio
10.1. Multiplicación de fracciones, p. 79
10.2. Multiplicación de números mixtos, p.82
10.3. División de fracciones en situaciones de medida, p. 85
10.4. División de fracciones en situaciones de reparto, p.88
martes, 24 de noviembre de 2009
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2009
BLOQUE 2 TEMA 10 " MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES "
Subtema 10.4. División de fracciones en situación de reparto.
Consigna 1 : Copia y resuelve el siguiente problema ( p 88 ). Apóyate en la información de la sección Exploración y discusión ( p. 89 ) " Marta reparte equitativamente 3/4 de pastel entre seis invitados. ¿ Cuánto le toca a cada uno ?
Consigna 2 : Resuelve el siguiente problema utilizando el mismo procedimiento que en el problema anterior :" Si Marta hubiera tenido que repartir equitativamente los 3/4 de pastel entre el doble de personas, ¿ cuánto le habría tocado a cada una ?
Consigna 3 : Copia y resuelve en tu cuaderno los problemas 1, 2a) , 2c) y 2d) de la sección Actividades adicionales ( pp. 89 y 90 )
Subtema 10.4. División de fracciones en situación de reparto.
Consigna 1 : Copia y resuelve el siguiente problema ( p 88 ). Apóyate en la información de la sección Exploración y discusión ( p. 89 ) " Marta reparte equitativamente 3/4 de pastel entre seis invitados. ¿ Cuánto le toca a cada uno ?
Consigna 2 : Resuelve el siguiente problema utilizando el mismo procedimiento que en el problema anterior :" Si Marta hubiera tenido que repartir equitativamente los 3/4 de pastel entre el doble de personas, ¿ cuánto le habría tocado a cada una ?
Consigna 3 : Copia y resuelve en tu cuaderno los problemas 1, 2a) , 2c) y 2d) de la sección Actividades adicionales ( pp. 89 y 90 )
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2009
BLOQUE 2 TEMA 10 " MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES"
Subtema 10.3. División de fracciones en situaciones de medida.
Consigna 1 : Analiza el siguiente problema ( p. 85 ) y resuélvelo apoyándote en la información de la sección Exploración y discusión ( pp. 85-86 )
" Con un bote de aceite completamente lleno , cuya capacidad es de 4 1/2 litros , se llenan botellas de 3/4 de litro. ¿ Cuántas botellas podrán llenarse ?
Consigna 2: Toma nota en tu cuaderno de la siguiente información: A)"Los elementos de la división son : Dividendo, cantidad que ha de dividirse ; Divisor, cantidad entre la cual ha de dividirse otra; Cociente, resultado de dividir una cantidad entre otra , y Residuo , cantidad que sobra al final de la operación ( cuando la división es exacta el residuo es cero )
B) "La manera convencional de realizar una división de fracciones consiste en multiplicar el dividendo por el recíproco del divisor "
C) " El recíproco de una fracción se obtiene invirtiendo sus términos " Ejemplo: 3/4 ----- 4/3 , 1/10 ---- 10/1
Consigna 3 : Copia y resulve en tu cuaderno los problemas 1 , 2 , 3 y 4 de la sección Actividades adicionales ( pp. 86 y 87 ).
Subtema 10.3. División de fracciones en situaciones de medida.
Consigna 1 : Analiza el siguiente problema ( p. 85 ) y resuélvelo apoyándote en la información de la sección Exploración y discusión ( pp. 85-86 )
" Con un bote de aceite completamente lleno , cuya capacidad es de 4 1/2 litros , se llenan botellas de 3/4 de litro. ¿ Cuántas botellas podrán llenarse ?
Consigna 2: Toma nota en tu cuaderno de la siguiente información: A)"Los elementos de la división son : Dividendo, cantidad que ha de dividirse ; Divisor, cantidad entre la cual ha de dividirse otra; Cociente, resultado de dividir una cantidad entre otra , y Residuo , cantidad que sobra al final de la operación ( cuando la división es exacta el residuo es cero )
B) "La manera convencional de realizar una división de fracciones consiste en multiplicar el dividendo por el recíproco del divisor "
C) " El recíproco de una fracción se obtiene invirtiendo sus términos " Ejemplo: 3/4 ----- 4/3 , 1/10 ---- 10/1
Consigna 3 : Copia y resulve en tu cuaderno los problemas 1 , 2 , 3 y 4 de la sección Actividades adicionales ( pp. 86 y 87 ).
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2009
BLOQUE 2 TEMA 10 " MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES"
Subtema 10.2. Multiplicación de números mixtos
Consigna 1: Resuelve el siguiente problema con la información de la sección Exploración y discusión ( pp. 82 y 83 ).
" Un perrito que en la Tierra pesa 1 1/2 kg ....
- .....en Marte pesa 2/5 de ese peso
- .... en Júpiter pesa 2 2/5 veces ese peso
¿ Cuánto pesa el perrito en Marte y en Júpiter ?
a) En Marte
2/5 x 1 1/2 kg = 2/5 x 3/2 =
b) En Júpiter
2 2/5 x 1 1/2 kg = 12/5 x 3/2 =
Consigna 2 : Siguiendo el mismo procedimiento que utilizaste en los problemas anteriores, copia y resuelve los ejercicios 1 , 5 , 8 y 9 de la sección Actividades adicionales ( pp. 83 y 84 )
Subtema 10.2. Multiplicación de números mixtos
Consigna 1: Resuelve el siguiente problema con la información de la sección Exploración y discusión ( pp. 82 y 83 ).
" Un perrito que en la Tierra pesa 1 1/2 kg ....
- .....en Marte pesa 2/5 de ese peso
- .... en Júpiter pesa 2 2/5 veces ese peso
¿ Cuánto pesa el perrito en Marte y en Júpiter ?
a) En Marte
2/5 x 1 1/2 kg = 2/5 x 3/2 =
b) En Júpiter
2 2/5 x 1 1/2 kg = 12/5 x 3/2 =
Consigna 2 : Siguiendo el mismo procedimiento que utilizaste en los problemas anteriores, copia y resuelve los ejercicios 1 , 5 , 8 y 9 de la sección Actividades adicionales ( pp. 83 y 84 )
jueves, 19 de noviembre de 2009
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2009
BLOQUE 2 TEMA 10 " MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES
Subtema 10.1. Multiplicación de fracciones
( Para desarrollar en casa el fin de semana y entregar en clase el lunes 23 de noviembre)
Subtema 10.1. Multiplicación de fracciones
( Para desarrollar en casa el fin de semana y entregar en clase el lunes 23 de noviembre)
lunes, 16 de noviembre de 2009
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2009
BLOQUE 2 TEMA 10 " MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES"
Subtema 10.1. Multiplicación de fracciones
Consigna 1: Copia en tu cuaderno el siguiente problema ( p.79), analízalo e intenta una primera respuesta:
" El padre de Pablo tiene un terreno cuadrado de 1 km por lado. De ese terreno, dio a Pablo un lote rectangular que mide 3/4 de km de largo y 1/2 km de ancho. ¿ Qué fracción de km2 representa el terreno de Pablo ?
Consigna 2: Haz lo que se indica en los siguientes ejercicios (pp.79-80):
Consigna 3: Resuelve los siguientes problemas, de acuerdo con el procedimiento señalado en el inciso e) de la consigna anterior ( pp. 80-81).
sábado, 14 de noviembre de 2009
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2009
TRABAJO PARA DESARROLLAR EN CASA EL LUNES 16 DE NOVIEMBRE .
( Se entregará al maestro el martes 17 , en la hora de clase)
( Se entregará al maestro el martes 17 , en la hora de clase)
martes, 10 de noviembre de 2009
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2009
CONCURSO DE PRIMAVERA
MATEMÁTICAS 2010
Examen Fase de grupo
Guía de estudio
1. ( Subtema 9.1 ) Adición y sustracción de fracciones ( pp. 71-74)
a) Problemas
b) Procedimiento para sumar y restar fracciones con diferente denominador
c) Común denominador
d) Mínimo común denominador
e) Fracciones equivalentes
2.-( Subtema 9.2 ) Adición y sustracción de números mixtos (pp.74-77)
a) Problemas
b) Procedimientos para sumar y restar números mixtos
c) Definiciones de minuendo y sustraendo
d) Conversión a enteros
e) Fracciones propias e impropias
3.- (Subtema 9.3 ) Adición y sustracción de decimales( pp. 77-78)
a) Problemas
MATEMÁTICAS 2010
Examen Fase de grupo
Guía de estudio
1. ( Subtema 9.1 ) Adición y sustracción de fracciones ( pp. 71-74)
a) Problemas
b) Procedimiento para sumar y restar fracciones con diferente denominador
c) Común denominador
d) Mínimo común denominador
e) Fracciones equivalentes
2.-( Subtema 9.2 ) Adición y sustracción de números mixtos (pp.74-77)
a) Problemas
b) Procedimientos para sumar y restar números mixtos
c) Definiciones de minuendo y sustraendo
d) Conversión a enteros
e) Fracciones propias e impropias
3.- (Subtema 9.3 ) Adición y sustracción de decimales( pp. 77-78)
a) Problemas
lunes, 9 de noviembre de 2009
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2009
BLOQUE 2 TEMA 9 "PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES Y DECIMALES"
Subtema 9.2. Adición y sustracción de números mixtos
Consigna 5: Consulta la p. 75. Localiza la definición de minuendo y sustraendo y anótalas en tu cuaderno:
Minuendo:__________________________________
___________________________________________
___________________________________________
Sustraendo:_________________________________
___________________________________________
___________________________________________
Consigna 6: Copia y resuelve los siguientes problemas( pp. 75, 76 y 77 ):
Subtema 9.2. Adición y sustracción de números mixtos
Consigna 5: Consulta la p. 75. Localiza la definición de minuendo y sustraendo y anótalas en tu cuaderno:
Minuendo:__________________________________
___________________________________________
___________________________________________
Sustraendo:_________________________________
___________________________________________
___________________________________________
Consigna 6: Copia y resuelve los siguientes problemas( pp. 75, 76 y 77 ):
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2009
BLOQUE 2 TEMA 9 " PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES"
Subtema 9.2. Adición y sustracción de números mixtos
Consigna 1: Consulta la p. 74 , localiza la definición de número mixto y anótala en tu cuaderno:
Número mixto: _________________________
______________________________________
______________________________________.
Consigna 2 : Anota en tu cuaderno el problema del apartado 9.2 (p.74). Calcula de manera aproximada la respuesta.
" Un tren sale a las 7 1/2 horas y llega a su destino al cuarto para las 12 . ¿ Cuánto tiempo dura el trayecto ?________
Consigna 3: Analiza las preguntas de los incisos a) a c) de la sección Exploración y discusión ( p. 74 ) . Luego, copia en tu cuaderno la recta numérica del inciso d) de la misma sección y úsala para resolver el problema.
Consigna 4: Contesta las siguientes preguntas:
1.-¿ Cuántos cuartos de hora separan a 7 1/2 de 11 3/4 en la recta numérica ?__________
2.-¿ Cómo se expresa esa cantidad con un número mixto ? ____
3.- ¿ Cómo se expresa la operación necesaria para encontrar la solución del problema ?
4.-¿ Qué duración tiene el trayecto ?_____
Subtema 9.2. Adición y sustracción de números mixtos
Consigna 1: Consulta la p. 74 , localiza la definición de número mixto y anótala en tu cuaderno:
Número mixto: _________________________
______________________________________
______________________________________.
Consigna 2 : Anota en tu cuaderno el problema del apartado 9.2 (p.74). Calcula de manera aproximada la respuesta.
" Un tren sale a las 7 1/2 horas y llega a su destino al cuarto para las 12 . ¿ Cuánto tiempo dura el trayecto ?________
Consigna 3: Analiza las preguntas de los incisos a) a c) de la sección Exploración y discusión ( p. 74 ) . Luego, copia en tu cuaderno la recta numérica del inciso d) de la misma sección y úsala para resolver el problema.
Consigna 4: Contesta las siguientes preguntas:
1.-¿ Cuántos cuartos de hora separan a 7 1/2 de 11 3/4 en la recta numérica ?__________
2.-¿ Cómo se expresa esa cantidad con un número mixto ? ____
3.- ¿ Cómo se expresa la operación necesaria para encontrar la solución del problema ?
4.-¿ Qué duración tiene el trayecto ?_____
sábado, 7 de noviembre de 2009
TEMAS,SUBTEMAS, CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2009
(TRABAJO PARA DESARROLLAR EN CASA EL LUNES 9 DE NOVIEMBRE)
BLOQUE 2 TEMA 9 "PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES"
Subtema 9.1. Adición y sustracción de fracciones
Consigna 1: Anota en tu cuaderno el problema del apartado 9.1 ( p. 71 ). Luego, lee la información de la sección Exploración y discusión ,calcula tu respuesta y explícala.
" Tengo tres latas con 3/4 , 1/2 y 1/8 de litros de pintura, respectivamente. Quiero vaciarlas en una lata de 1 1/2 litros.
¿ Alcanzará a llenarse la lata ?_______ ¿ Por qué ?__________
Consigna 2: Copia y resuelve la siguiente adición de fracciones .
3/4 + 1/2 + 1/8 = _____ + _____ +_____ =
-Explica el procedimiento que utilizaste para sumar fracciones con diferente denominador. _____________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
Consigna 3: Investiga en una página de Internet lo referente a Fracciones equivalentes .Anótalo a continuación y aplícalo en la resolución de los siguientes problemas.
Fracciones equivalentes:_________________________________
______________________________________________________
______________________________________________________
______________________________________________________
______________________________________________________
1.-Lucía quiere confeccionar un vestido. Necesita 1/2 m de tela de un color y 2/3 m de otro. ¿ Cuántos metros de tela necesita ?
1/2 + 2/3 = ____ + _____=
2.-Luis está construyendo una tarima para el grupo de danza de la escuela. Para ello, entre dos hojas de triplay de 3/16 y 1/8 de pulgada de espesor, interpone algunas tiras de madera de 3/4 de pulgada. ¿ Qué espesor tendrá la tarima ?_____
3/16 + 1/8 + 3/4 = _____ + _____ +______ =
3.-Un carpintero rebaja una tabla de 7/8 de pulgada hasta dejarla en 9/16 de pulgada. ¿ Qué espesor de madera se habrá quitado ?
7/8 - 9/16 = ____ - ____=
4.-Un caracol trata de salir de un pequeño pozo de 3/4 m de profundidad. Durante el día sube 1/6 de m, pero por la noche retrocede 1/12 de m. ¿ Cuántos días tardará en salir ?_____
BLOQUE 2 TEMA 9 "PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES"
Subtema 9.1. Adición y sustracción de fracciones
Consigna 1: Anota en tu cuaderno el problema del apartado 9.1 ( p. 71 ). Luego, lee la información de la sección Exploración y discusión ,calcula tu respuesta y explícala.
" Tengo tres latas con 3/4 , 1/2 y 1/8 de litros de pintura, respectivamente. Quiero vaciarlas en una lata de 1 1/2 litros.
¿ Alcanzará a llenarse la lata ?_______ ¿ Por qué ?__________
Consigna 2: Copia y resuelve la siguiente adición de fracciones .
3/4 + 1/2 + 1/8 = _____ + _____ +_____ =
-Explica el procedimiento que utilizaste para sumar fracciones con diferente denominador. _____________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
Consigna 3: Investiga en una página de Internet lo referente a Fracciones equivalentes .Anótalo a continuación y aplícalo en la resolución de los siguientes problemas.
Fracciones equivalentes:_________________________________
______________________________________________________
______________________________________________________
______________________________________________________
______________________________________________________
1.-Lucía quiere confeccionar un vestido. Necesita 1/2 m de tela de un color y 2/3 m de otro. ¿ Cuántos metros de tela necesita ?
1/2 + 2/3 = ____ + _____=
2.-Luis está construyendo una tarima para el grupo de danza de la escuela. Para ello, entre dos hojas de triplay de 3/16 y 1/8 de pulgada de espesor, interpone algunas tiras de madera de 3/4 de pulgada. ¿ Qué espesor tendrá la tarima ?_____
3/16 + 1/8 + 3/4 = _____ + _____ +______ =
3.-Un carpintero rebaja una tabla de 7/8 de pulgada hasta dejarla en 9/16 de pulgada. ¿ Qué espesor de madera se habrá quitado ?
7/8 - 9/16 = ____ - ____=
4.-Un caracol trata de salir de un pequeño pozo de 3/4 m de profundidad. Durante el día sube 1/6 de m, pero por la noche retrocede 1/12 de m. ¿ Cuántos días tardará en salir ?_____
miércoles, 4 de noviembre de 2009
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL VIERNES6 DE NOVIEMBRE DE 2009
BLOQUE 1 TEMA 7 REPARTO PROPORCIONAL
Subtema 7.1. Problemas de reparto proporcional
Subtema 7.1. Problemas de reparto proporcional
Consigna 4: Anota en tu cuaderno el siguiente problema ( p. 57 ). Luego copia la tabla correspondiente y complétala .Contesta la pregunta final.
Consigna 5: Copia y resuelve los siguientes problemas (pp. 57-58). Contesta las preguntas.
domingo, 1 de noviembre de 2009
TEMA,SUBTEMA,CONSIGNAS Y ACTIVIDADES ADICIONALES CORRESPONDIENTES AL JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DE 2009
BLOQUE 1 TEMA 7 REPARTO PROPORCIONAL
Subtema 7.1 Problemas de reparto proporcional
Consigna 1: Anota en tu cuaderno el problema del apartado 7.1 ( p.56) . Anota la pregunta y calcula la respuesta.
Consigna 2: Copia en tu cuaderno la tabla del inciso d) de la sección Exploración y discusión ( p. 56 )
Consigna 3: Supón que el premio hubiera sido de $ 2000, con el mismo costo del boleto ( $ 5.00 ). ¿ Cuál sería entonces la constante de proporcionalidad ?______ ¿ Cuánto le habría tocado a cada uno de los amigos ? $_________ Regístralo en la siguiente tabla.
Subtema 7.1 Problemas de reparto proporcional
Consigna 1: Anota en tu cuaderno el problema del apartado 7.1 ( p.56) . Anota la pregunta y calcula la respuesta.
Consigna 2: Copia en tu cuaderno la tabla del inciso d) de la sección Exploración y discusión ( p. 56 )
Consigna 3: Supón que el premio hubiera sido de $ 2000, con el mismo costo del boleto ( $ 5.00 ). ¿ Cuál sería entonces la constante de proporcionalidad ?______ ¿ Cuánto le habría tocado a cada uno de los amigos ? $_________ Regístralo en la siguiente tabla.
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