sábado, 12 de enero de 2013

CONTENIDOS MATEMÁTICAS 1 Lunes 14 de enero de 2013

TEMA 18   DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
Subtema 18.1 Significados de la división

Consigna 1: Analiza el siguiente problema; luego, contesta las preguntas. (p. 129 )
" El maestro de electricidad tiene un trozo de cable eléctrico de 11.5 m  de longitud. Quiere saber para cuántos alumnos alcanza, si lo recorta en trozos iguales.
a)¿Para cuántos alumnos alcanzaría si lo recorta en trozos de
 2 m ?

b) ¿ Para cuántos alumnos alcanzaría si los tramos son de 1.5 m ?

c) ¿ Para cuántos alumnos alcanzaría si los tramos son de 
0.75 m ?

Consigna 2: Haz lo que se te pide en cada caso. ( p. 130  )
1.-Usa una regla graduada para trazar un segmento de 17.8 cm en tu cuaderno. Imagina que doblas el segmento por la mitad.
a) ¿Cuánto mide cada mitad ?______ 
b) ¿ Con qué división se representa esta situación ? 

2.-Dibuja un rectángulo de 15.6 cm de longitud y 8.4 cm de anchura. Divide su longitud en segmentos de 5.2 cm y su anchura en segmentos de 2.1 cm.
a) ¿ En cuántas partes queda dividida su longitud ?_____ 

b) ¿ En cuántas partes queda divida su anchura ? ______ 

3.-Para resolver el problema : " Un alambre de 16.8 m lo partí en trozos de 1.4 m , ¿ Cuántos trozos resultaron ? " , escribí la división :   16.8 : 1.4 = 12 y sobra 0.

a) En esta división, ¿ qué representan los números 12, 1.4 , 0  y 
16. 8 , en términos del problema ?

b) ¿ Cuáles son los nombres de los elementos de la división que representan los números 12, 1.4 , 0 y 16.8  ?


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